Dime qué comes y te diré qué género tendrá tu bebé
Según estudios realizados por científicos británicos de las universidades de Exeter y Oxford, el género de los hijos estaría relacionado con la alimentación de la madre.
La investigación se realizó en base a una muestra de 740 mujeres británicas. La característica común a estas mujeres era su condición de primerizas y el desconocimiento del sexo de sus bebés.
El estudio recogió datos sobre los hábitos alimenticios de estas madres antes y en los primeros meses de embrazo. Luego dividieron a estas futuras mamás en tres grupos según las calorías que consumían por día y el tiempo que llevaban embarazadas.
Los resultados fueron los siguientes:
El 56% de las mujeres del grupo que consumía alimentos más energéticos cuando se acercaba el parto tenían varones, mientras que aquellas que se encontraban en el grupo en el que ingerían menos calorías sólo el 45% los tenía.
A partir de estos datos los investigadores sostienen la existencia de una clara relación entre la ingesta de alimentos bajos en calorías con tener niñas y una dieta rica en calorías con el alumbramiento de varones.
Según estos científicos, la preferencia de las madres, pertenecientes a países industrializados, por un tipo de alimentación baja en calorías explicaría la disminución en la tasa de nacimiento de varones.
«Somos lo que comemos», dice el aforismo…será que a partir de ahora también somos lo que comemos y lo que comen los demás?
Moraleja: si estás pensando en tener un varoncito no olvides tomar tu desayuno con cereales y comer más y más variados nutrientes.
Fuente: El Pais.com
el 24-04-2008
Comentar: